Home‎ > ‎Crew 169 Team Peru IV‎ > ‎

0510-JournalistReport

Crew 169 Journalist Report
10May2016
Sol 9

Hello Earth,

Todo va muy bien aquí en Marte, estamos aproximadamente a 4 días de terminar la misión y los proyectos han estado saliendo bien.

Hoy fue mi primer Eva con el rover, para probar su eficiencia explorando la superficie marciana. Hoy la prueba se realizo a unos 300 m del Hab y en superficie plana con rocas. En el siguiente Eva se pondrá en funcionamiento en superficies más inclinadas.

La prueba dio buenos resultados, el robot logró desplazarse con facilidad y los sensores funcionaron bien. Incluso en los momentos que perdía el balance por alguna roca, lograbaregresar a su posición inicial.

El conclusión el robot demostró un buen rendimiento, aproximadamente de un 80% y es muy cercano a los resultados esperados debido a que su sistema de alimentación tiene que ser cambiado por uno más estable, entre mejoras en su diseño mecánico. Los factores que se evaluaron fueron la eficiencia de su sistema de locomoción, la estabilidad y adaptación a la superficie marciana.

Al finalizar el Eva, llegó la hora del almuerzo, donde fue el turno de Marcos y Jeel de preparamos algo, y aunque fue un reto para ambos, lograron cocinar un rico plato de Omeletts acompañado de arroz con atún.

En la tarde, ambos tuvieron la inducción para utilizar los ATVs, Orson fue el instructor.
Y para finalizar estamos trabajando en las tareas extras que tienen que ser entregadas mañana, como los inventarios y el video del crew y el MDRS para los futuros tripulantes.

Se despide,
Journalist
Celeste B.